Planean Cozcyt e Icatez programa conjunto de capacitaciones en temas tecnológicos

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Zacatecas (Icatez) prevén la elaboración de un programa conjunto de adiestramientos en temas tecnológicos, a fin de dar competencias laborales, conocimientos, habilidades y destrezas a personas mayores de 15 años.

En cumplimiento con el objetivo de aproximar a la población a la ciencia y tecnología, se efectuó un acercamiento de planeación. Asistieron por el Cozcyt el Director General Hamurabi Gamboa y titulares de Innovación y Desarrollo Regional, Luis Miguel Zapata; y Laboratorio de Software Libre (Labsol), Rubén Delgado; y por Icatez los responsables Académico, Juan Gerardo Díaz; y Vinculación, José de Jesús Hernández.

Los representantes de ambos organismos públicos descentralizados acordaron cooperar, para formar talento humano que responda a las necesidades tecnológicas de la población en general. El Cozcyt aportará los conocimientos de sus investigadores; en tanto, el Icatez desarrollará los cursos y los profesionalizará al darles valor curricular, por estar incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

LNY/Redacción