Más de dos mil personas disfrutan del 18 aniversario del Zigzag

Zacatecas, Zac.- Las actividades realizadas para celebrar el 18 aniversario del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag tuvieron una amplia respuesta del público, mayoritariamente escolares y familias, toda vez que se registró la participación de casi dos mil personas.

Así lo informaron el director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, y la directora del Zigzag, Atenea Morales Samaniego, tras referir que las actividades se desarrollaron el 20 y 21 de enero, con entrada general gratuita.

Detallaron que, en el reciente fin de semana, tuvieron lugar talleres, teatro, narración oral, títeres, exhibiciones y charlas. Además, se inauguró la sala de astronomía Big Bang, en la que el gobierno de la transformación invirtió 6.2 millones de pesos para renovarla, siendo esta reapertura uno de los atractivos principales, tras un año de trabajos.

En ambos días, se efectuaron los talleres de Burbujas Gigantes, Abstracción Geométrica, Burbujas de Fuego, Mineros en Zigzag, Para los más Peques de la Casa, Microscopios y Juega con Astronomía; además, hubo concursos y presentaciones de narración oral, títeres y teatro, así como las exhibiciones Cubos Rubik, Toca y Aprende sobre Serpientes, y Eclipses y Materiales Educativos del Espacio.

Como parte del programa de celebración, este martes Hamurabi Gamboa y Atenea Morales encabezaron una presentación formal de la sala Big Bang a representantes de medios de comunicación, quienes también recorrieron la exhibición temporal Reptiles del Pasado y del Presente.

El propósito es dar a conocer las dos actividades e invitar a la población zacatecana a visitar el Zigzag para aproximarse a la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), ya que la sala Big Bang es permanente; en tanto, la exhibición temporal estará abierta hasta el 10 de febrero próximo.

LNY/Redacción