Fresnillo anuncia intercambio cultural con la ciudad de Oaxaca

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que, gracias a la colaboración con la ciudad de Oaxaca, Fresnillo participará del 27 al 29 de enero en un intercambio cultural presentando bailables, artes, música, tradiciones y gastronomía. Asimismo, se presentó la Agenda Cultural de enero 2023.

Monreal Ávila expresó que en junio del 2022 se presentó la Guelaguetza y para fortalecer el intercambio cultural, artistas fresnillenses se presentarán en Oaxaca para compartir las tradiciones del municipio, ya que El Mineral ha destacado por artistas que se desarrollan en diversas disciplinas.

Asimismo, el primer edil detalló que la administración municipal continúa con las actividades culturales para dar seguimiento al programa permanente de prevención del delito, en el que se busca que los niños y jóvenes se interesen por el arte y el deporte en lugar de actividades delictivas.

Por su parte, Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura detalló que las actividades culturales del mes se desarrollarán del 16 al 31 de enero. Iniciarán en la comunidad Plateros con la presentación de la Pastorela Cómica este lunes 16 y continuará el martes 17 con el programa de lectura en voz alta y una exhibición de baile.

Asimismo, habrá el monólogo “El hombre de la rata” y diversas conferencias, tales como “Trascender estudiando”, “Educación 24/7”, además de la presentación del libro “Fresnillo 455, historia, arqueología, cultura y sociedad”.

El alcalde, exhortó a la población a que estén al tanto de las páginas oficiales es del municipio para que sepan las actividades que se estarán realizando y acudan para fortalecer a la cultura en Fresnillo.

LNY/Redacción