Encuentran al menos cuatro cuerpos en rancho de Tepetongo

Zacatecas, Zac.- En el Rancho Monte de la Presa Vieja, en la comunidad El Cuidado, en Tepetongo fue ubicada una zona de inhumación irregular, en donde tras un análisis preliminar de antropología forense se presume que los cuerpos humanos en reducción esquelética pudiera tratarse de al menos cuatro víctimas diferentes: tres mujeres y un hombre.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas remarca, en comunicado de prensa, que por el momento estas víctimas continúan en calidad de no identificados, ya que será necesario realizar una confronta de perfiles genéticos para determinar su identidad por la condición en que fueron localizados.

El mismo comunicado detalla que la tarde del lunes 16 de enero, personal de la Guardia Nacional realizó el hallazgo de dos vehículos y un cuerpo humano en reducción esquelética en la misma comunidad El Cuidado.

Tras el procesamiento de los indicios, el personal experto confirmó que se trataba del vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes y el cuerpo humano en reducción esquelética corresponde a un hombre de entre 20 y 35 años, aún no identificado.

El martes 17 de enero, personal de investigación y pericial con apoyo de las fuerzas federales, realizaron búsqueda de campo en la zona donde fue encontrado el vehículo con el propósito de recabar más datos o indicios que lleven a la localización de las víctimas.

Los avances sobre la investigación, que puedan ser públicos, se informarán en el momento procesal que resulte oportuno por los canales institucionales; observando el sigilo que se requiere para garantizar el éxito en las investigaciones y, ante todo, garantizando la protección de los derechos de las víctimas conforme a las disposiciones de orden público y de observancia general aplicables al caso.

LNY/Redacción