Convocan en Fresnillo a los Segundos Juegos Florales

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de fortalecer lazos con la comunidad y dar continuidad a las acciones de fomento a la lectura y escritura en Fresnillo, en conferencia de prensa se presentó la convocatoria para los Segundos Juegos Florales de la Amistad en la que podrán participar personas mayores de 13 años con un cuento inédito que hable de la amistad, solidaridad y apoyo.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila refrendó el compromiso del gobierno local por generar más actividades culturales, artísticas y deportivas para contribuir a la reconstrucción del tejido social. Agregó que Fresnillo se trabaja con política públicas enfocadas en los niños y jóvenes para acercarlos al arte y al deporte a fin de que no caigan en tendencias destructivas.

Simitrio Quezada Martínez, coordinador general de Bibliotecas detalló que se recibirán los textos el formato digital en correo [email protected] a partir de la presentación de la convocatoria y hasta el 16 de febrero. Los interesados deberán enviar un cuento en tipografía Times New Roman de 12 puntos, doble espacio, con formato de carta y deberá estar firmado con seudónimo.

La premiación se realizará el 27 de febrero y los ganadores serán elegidos por un jurado calificador integrado por especialistas en géneros literarios. Los galardonados recibirán cinco mil pesos, el primer lugar, tres mil el segundo y dos mil el tercero, además de un diploma y un lote de libros.

De igual manera, el alcalde, Saúl Monreal Ávila invitó a las personas de 13 años en adelante a participar en el curso taller de guitarra “Manuel M. Ponce” que iniciará el 30 de enero y concluirá el 30 de abril del 2023. Las clases serán los lunes, miércoles y viernes de las 10:30 de la mañana a las 12:30 del mediodía con un cupo de 15 personas. Los interesados podrán inscribirse al teléfono 4938785482.

LNY/Redacción