Caravana Cuentacuentos llega a comunidades de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Frente a todo el alumnado de cada institución educativa a la que visitan, la Caravana Cuentacuentos del programa bibliotecario “Biblioteca adonde estés” prosigue la política de prevención del delito y fortalecimiento del tejido social, como ha instruido el presidente municipal Saúl Monreal Ávila.

Durante enero, la Caravana Cuentacuentos atendió a más de 200 niñas y niños de los niveles preescolar y primaria. En las semanas recientes destacaron las visitas al preescolar “Juan Escutia”, de la colonia Mesoamérica, adonde llegó también el Taller de Emociones, coordinado por la psicóloga clínica María Karina Cordero; y a la primaria “Justo Sierra” de la comunidad Emancipación, al noroeste de la cabecera municipal de Fresnillo.

Con narraciones, lecturas, rondas y armado de rompecabezas, el personal bibliotecario insiste en contagiar en prelectores y lectores la afición por las historias y la lectoescritura. A las sesiones lúdicas asisten no sólo docentes y personal de intendencia, sino también supervisores de zonas escolares.

Respecto a estas giras a comunidades y colonias, el coordinador de Bibliotecas de El Mineral, Simitrio Quezada, insistió en la encomienda de Saúl Monreal Ávila para continuar difundiendo la cultura y la educación, y así beneficiar al mayor número de familias fresnillenses.

“Las bibliotecas no podemos estar todo el tiempo esperando usuarios: tenemos que salir. Sólo con trabajo, estrategia y creatividad se suple la falta de presupuesto”, enfatizó.

LNY/Redacción