A 30 años, el desafío de la CDHEZ aún es grande: Maricela Dimas

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) arrancó las actividades conmemorativas al 30 Aniversario de su creación, mismas que se llevarán a cabo del 23 al 27 de enero, con la exposición de 233 fotografías que muestra los avances institucionales para el reconocimiento, respeto y difusión de los derechos humanos.

Maricela Dimas Reveles, presidenta de la CDHEZ, inauguró la exposición en la que se da a conocer un amplio panorama sobre los avances que se han realizado dentro de la Comisión, con el esfuerzo de quienes en su momento han estado al frente de la misma y, desde luego, con la colaboración de los trabajadores, a quienes invitó a seguir trabajando para tener una Comisión consolidada y fortalecida.

La presidenta de la CDHEZ indicó que el desafío que tiene la institución aún es grande, por lo que se  tiene que contribuir al reconocimiento y respeto de los derechos de todas las personas. Exhortó a la sociedad, autoridades y personal de la institución a lograr que la Comisión sea un referente en la construcción del Estado de Derecho «que anhelamos en Zacatecas».

La ombudsperson enfatizó que con las imágenes expuestas se muestran los acontecimientos que han permeado en el ámbito social, siendo un modelo de la interacción que debe existir entre la Comisión de Derechos Humanos, las Instituciones y las Organizaciones de la Sociedad Civil en favor de las libertades civiles de la ciudadanía.

LNY/Redacción