Por vacaciones navideñas, entrada gratis al Zigzag del 24 al 31 de diciembre

Zacatecas, Zac.- El Cozcyt invita a la población a disfrutar las vacaciones navideñas en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, que por segundo año consecutivo, y para promover la convivencia familiar, ofrece entrada general gratuita del 24 al 31 de diciembre.

Hamurabi Gamboa Rosales, director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), señaló que, con la integración del Zigzag al programa de actividades navideñas, el Gobierno de Zacatecas instaura al Centro Interactivo como un atractivo turístico más, que contribuye a los esfuerzos estatales por reconstruir el tejido social y generar bienestar para la gente.

La directora del Zigzag, Atenea Morales Samaniego, indicó que el Zigzag permanece abierto del 17 de diciembre al 3 de enero, para disfrutar las exhibiciones temporales Reptiles del Pasado y del Presente y Mini Balones Mundialistas, cuya entrada se incluye en el boleto de ingreso, que tiene un costo de recuperación de 30 pesos para menores y 40, para adultos.

Los visitantes podrán participar de los recorridos y dinámicas que se realizan en las nueve áreas permanentes, como lo son las salas Pin Pon, Robótica, Acción-Reacción, Polos-Cargas, Luz, Sendero Sol-Viento y Laboratorio de Ciencias; además del Espacio Maker y la zona de aventura, que cuenta con una pequeña tirolesa. Recordó que el área de astronomía Big Bang está en remodelación y será inaugurada el 20 de enero, en el aniversario del Zigzag.

En la magna exhibición temporal Reptiles del Pasado y el Presente, que se realiza en colaboración con el Museo del Desierto de Saltillo, la asistencia podrá conocer 30 especímenes vivos, como diversos tipos de víboras de cascabel, monstro de gila y tortuga del desierto. El objetivo es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. La muestra estará abierta hasta el 10 de febrero 2023.

Por otra parte, la exposición temporal Mini Balones Mundialistas estará en exhibición hasta el 31 de diciembre próximo. La colección muestra los balones utilizados en la historia de las justas mundialistas desde 1970 a la fecha, explica la evolución de los esféricos y, sobre todo, da a conocer la ciencia detrás del que es considerado uno de los deportes más divertidos y practicados en el mundo.

Finalmente, Atenea Morales informó que en esta temporada navideña y de año nuevo el Zigzag abrirá sus puertas de martes a domingo, de las 10:00 a las 17:00 horas. El 24 y 31 de diciembre dará servicio hasta mediodía y sólo permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

LNY/Redacción