Ejecutan a paciente en hospital rural del IMSS en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En el Hospital Rural 51 del IMSS de Villanueva fue ejecutado un paciente que recibía atención médica por integrantes del crimen organizado. La víctima había ingresado con varias lesiones producidas por un arma de fuego.

Informes preeliminares señalan que un grupo de sujetos armados ingresaron al hospital de colonia Las Águilas y, tras intimidar al personal médico, dieron muerte al hombre tras dispararle en repetidas ocasiones.

Tras la agresión directa, el paciente fue valorado por los médicos del lugar quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales. No hubo más lesionados en el lugar.

El secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, aseguró que ha llevado a cabo reuniones con los directores generales de los hospitales, con la finalidad de que al momento de ingresar alguna persona herida por arma de fuego se dé aviso inmediato para brindar resguardo a la víctima y a los trabajadores de los centros médicos, ya que estos pacientes podrían estar involucrados en hechos delictivos.

El lugar quedó a cargo peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para realizar los peritajes y el levantamiento del cuerpo, que fue llevado a sus instalaciones para realizar los protocolos legales y dar inicio a la investigación.

LNY/Redacción