Capturan a 15 sicarios del CJNG en Aguascalientes; operaban en Zacatecas

Aguascalientes, Ags.- La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la CNI y la Fiscalía General de la República, en  operativos efectuados en los municipios de Cosío y Pabellón de Arteaga, lograron la captura de 15 integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaban en el estado de Zacatecas.

Los detenidos podrían estar involucrados en el asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, general José Silvestre Urzúa Padilla, ocurrido el pasado 24 de noviembre, durante un operativo llevado a cabo en el municipio de Pinos, Zacatecas.

Mediante trabajos de inteligencia realizados por el personal de la Guardia Nacional, se logró establecer que varios de los participantes en la agresión armada registrada en Pinos habían escapado hacia Guadalupe, Zacatecas.

Por tal motivo, se implementó un operativo que se ejecutó días más tarde, donde se logró la captura de seis sicarios.

Posteriormente, se logró obtener información que hacía presumir que los demás integrantes de la célula del CJNG habían escapado hacia Aguascalientes, por lo que se realizaron trabajos de inteligencia y campo para su localización.

De esta forma, se ubicaron dos casas de seguridad en Cosío y Pabellón de Arteaga, por lo que el pasado sábado 17 de diciembre se implementaron una serie de operativos que permitieron la captura de 15 integrantes de esta célula criminal.

Los agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Comisión Nacional Antisecuestro (CNI) y Fiscalía General de la República irrumpieron en un rancho ubicado en el poblado Valle de las Delicias, en Cosío, donde capturaron a ocho delincuentes y aseguraron armas largas, equipo táctico y dos vehículos.

Asimismo, se llevó a cabo otro operativo en la colonia El Cerrito, en Pabellón de Arteaga, en donde se capturaron a siete delincuentes más y se aseguró droga, armamento y un vehículo. Todos los detenidos ya se encuentran bajo investigación de la SEIDO de la Fiscalía General de la República.

LNY/Redacción