Atacan a policías estatales en Jerez; hay dos agresores muertos

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que llevaban a cabo labores de seguridad en Jerez fueron agredidos por un grupo de sujetos armados y, tras repeler el ataque, dos de los agresores perdieron la vida.

En comunicado se informó que esta agresión derivó de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene en este municipio, con el propósito de reforzar las tareas operativas y de seguridad, de modo que también se aseguraron armas de fuego y vehículos.

Cabe señalar que los efectivos de la PEP realizaban labores propias de seguridad cuando se reportó la presencia de sujetos armados afuera de un domicilio que se estaba incendiado y que se ubica en la calle Benito Juárez, de la colonia Frente Popular Norte.

Al acudir, los policías fueron agredidos por las personas armadas y, al repeler la agresión, se registró una persecución hasta una brecha que conduce a la comunidad de Santa Rita, donde por segunda ocasión fueron agredidos.

Si bien el personal operativo repelió el ataque y dos de los agresores perdieron la vida, no se reportan policías lesionados.

Tras estos hechos, en los distintos puntos de las agresiones se aseguraron dos vehículos, armas de fuego, cargadores y cartuchos.

LNY/Redacción