Violento sábado en Zacatecas; de 11 homicidios 8 de ellos en canchas deportivas

Zacatecas, Zac.- Este sábado no sólo masacraron a ocho hombres en tres canchas deportivas en los municipios de Guadalupe, Jerez y Calera, sino que además fue asesinado un niño de siete años, con lo que suman ya 96 menores muertos en lo que va de este 2022, y ejecutaron a tres más en Trancoso y la capital.

El día inició con el lamentable asesinato de un niño de 10 años que falleció en el hospital tras haber sido víctima de un ataque armado contra su domicilio por la madrugada de este sábado.
Alrededor de las 4:00 horas, a la colonia Huertas de Abajo llegó un grupo de hombres fuertemente armados que descargaron sus armas contra la fachada de un domicilio y un vehículo estacionado.

Las balas traspasaron los muros y alcanzaron a Kevin, un menor de siete años que fue trasladado al hospital en donde finalmente falleció.

Más tarde, en el fraccionamiento Abel Dávila García, se reportó una agresión similar a otra vivienda y una camioneta estacionada. Aquí no se registraron lesionados.
La mañana de este sábado, en el arroyo de Los Pocitos, fue localizada una persona sin vida. Fueron los pobladores de la colonia El Jaralillo, en la capital de Zacatecas, quienes reportaron a las autoridades sobre un bulto naranja que, a simple vista, parecía un cuerpo.

Elementos policiales que acudieron al sitio, confirmaron que era el cuerpo de una persona ya sin vida, de ahí que se acordonó el área para procesarla a través de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), mientras que el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

En el municipio de Trancoso fue localizado un hombre sin vida y con las manos atadas en la calle Cuauhtémoc, de la colonia La Cantera. Las autoridades de la FGJE iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Al lugar de los hechos, elementos de servicios periciales acudieron para procesar el lugar del hallazgo, mientras que el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley en calidad de desconocido.
Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno llevaron a cabo un despliegue operativo en el municipio de Guadalupe, luego de que se registró una masacre en la que cinco personas fueron ejecutadas.
Tras recibir un reporte a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 en el que se refería que en la calle Cruz Lizárraga, de la colonia Bonito Pueblo, en una cancha de futbol rápido, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, corporaciones de seguridad y unidades de emergencia se movilizaron.
A su arribo, confirmaron que se encontraban cinco hombres ya sin vida.

Mientras tanto, en la calle González Ortega, de la colonia José María Morelos y Pavón, del municipio de Calera de Víctor Rosales, se reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que provocó la movilización inmediata de las corporaciones de seguridad, que informaron sobre una agresión con arma de fuego en contra de tres hombres. Dos de ellos perdieron la vida y uno más resultó lesionado.
El lesionado fue trasladado a recibir atención médica y el lugar quedó a cargo de Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Por la noche, en la comunidad El Durazno, en el municipio de Jerez, una persona fue ejecutada y tres más resultaron lesionadas.
El reporte preliminar refiere que en una cancha de futbol ubicada en la comunidad antes referida se registró una agresión directa en contra de las personas que se encontraban conviviendo en la unidad deportiva.
Al arribo de las corporaciones de seguridad fueron localizados tres hombres y una mujer lesionados por proyectil de arma de fuego que, al ser valoradas por paramédicos de Protección Civil, determinaron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales, por lo que los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica.
LNY/Redacción