Será difícil discusión de Paquete Económico con mayoría opositora: Ernesto González

Fresnillo, Zac.- Los diputados Maribel Galván Jiménez y Ernesto González Romo, arroparon al migrante fresnillense Armando Juárez González, quién se integró a la LXIV Legislatura, tras la muerte del legislador Sergio Ortega Rodríguez.

En conferencia de prensa, Juárez González aseguró que dará puntual seguimiento al trabajo e iniciativas que presentó en vida Sergio Ortega, algunas de ellas encaminadas al respeto a los derechos de todos los migrantes que regresan de manera temporal al país para visitar a sus familias.

También hizo referencia a su labor como presidente de la Comisión de Agua, Ecología y Medio Ambiente y Cambio Climático, desde donde, aseguró, presentará iniciativas a favor del estado y, principalmente, de Fresnillo.

Recordó que ya inició el Operativo Invierno 2022, “Programa Héroes Paisanos”, en el cual participarán dependencias estatales y federales, además de contar con el apoyo de 18 observadores que se instalarán en ocho puntos de información y paraderos de descanso en nueve municipios de Zacatecas.

“Se tratan en puntos de internación terrestre, en el aeropuerto internacional de Zacatecas, en las Centrales de Autobuses, así como en las Unidades Regionales de Seguridad”, afirmó.

Juárez González además informó que el 6 de diciembre, en Los Ángeles, California, se reunirá con exdiputados migrantes para sacar adelante iniciativas que ellos plantearon y que se quedaron en el tintero. Asentó que aprovechará su experiencia para trabajar en unidad como migrantes. En dicha reunión estará también el diputado priista José Juan Estrada.

Proceso difícil

Por su parte, el diputado Ernesto González Romo indicó que se realizará la discusión del Paquete Económico 2023, por lo que se espera una actividad intensa en comisiones y en el pleno del Congreso.

“Vamos ahora en el Congreso a un proceso muy difícil, yo creo que el proceso más complejo en la historia de la Legislatura. La aprobación de este presupuesto será una verdadera experiencia por la conformación que tiene hoy la Legislatura, con una oposición que es mayoría”, indicó.

Finalmente, Maribel Galván, coordinadora de la fracción legislativa de Morena en el Congreso, recordó la propuesta para que en el Presupuesto de Egresos se destinen los recursos para la conclusión del Relleno Sanitario de Fresnillo.

LNY/Redacción