Recibirá la zacatecana Diana Ávalos la presea «Bernardo Quintana Arrioja» 2022

Zacatecas, Zac.- Diana Alejandra Ávalos Rodríguez, con un destacado desempeño académico como estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Fresnillo, se convirtió en la ganadora de la medalla ICA de la presea «Bernardo Quintana Arrioja».

Diana Alejandra es estudiante del quinto semestre de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Contabilidad. Ha destacado por participar en diversas actividades académicas, artísticas y culturales, creando un vínculo de identificación con su comunidad al representarla de forma destacada en el ámbito nacional.

La presea Bernardo Quintana Arrioja, que se entrega año con año, es el reconocimiento a las y los alumnos más destacados de nivel medio superior pertenecientes a las tres instituciones educativas públicas con mayor relevancia en México, el Conalep, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Bianca Ávila Robledo, directora general del Conalep, informó que se trata de un reconocimiento que se hace a los alumnos que, mediante su talento, constancia e impacto, generan cambios relevantes en excelencia académica, liderazgo, patriotismo, servicio y valor.

Diana Alejandra será reconocida en la categoría de Patriotismo, por su sobresaliente participación en los diferentes concursos de escoltas de Bandera y en la creación del muro alusivo al aniversario del Conalep, plantel Fresnillo.

De igual manera, se reconoce su participación en la elaboración del mural en el marco del Día Internacional del Agua y por ser integrante del Ballet Folclórico de la institución.

La presea lleva el nombre del mexicano Bernardo Quintana Arrioja, uno de los hombres más destacados del país por reunir los cinco valores que hoy se reconocen en los estudiantes. Fue benefactor en diversas obras filantrópicas, culturales y deportivas, promotor industrial y líder gremial, fundador y presidente de Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

El premio le será entregado el próximo martes 29 de noviembre en la Ciudad de México.

LNY/Redacción