Programa emergente de bacheo ha atendido al menos 35 calles en Fresnillo

Fresnillo, Zac. El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, informó a la ciudadanía de los avances del Programa Emergente de Bacheo con el que se han atendido al menos 35 calles principales de cuatro zonas estratégicas en la cabecera municipal.

Monreal Ávila detalló que ésta es parte de la primera etapa en la que se atendieron vialidades principales con una problemática grave de baches. Sin embargo, algunas calles se intervinieron a profundidad para rehabilitar las redes de drenaje y agua potable que se encontraban en mal estado.

Asimismo, el edil mencionó que en la segunda etapa se intervendrán las calles de diversas colonias. Actualmente se encuentran atendiendo la calle del Parque de la colonia Esparza y la República de Brasil de la colonia Las Américas.

Sergio Octavio Araiza Esparza, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano mencionó que en la primera etapa se atendieron 35 calles de las zonas: Paseo del Mineral, Boulevard Jesús Varela Rico, Enrique Estrada, Zona Centro y el Barrio Alto.

De igual manera, Miguel Argomaniz, director de Servicios Públicos mencionó que los departamentos a su cargo intervienen las entradas principales de Fresnillo para garantizar su estado óptimo y contribuir a la imagen urbana. Además, se han atendido 70 comunidades rurales con un programa de alumbrado.

Por su parte, Gustavo Carrillo, titular de Parques y Jardines informó que hasta la fecha se lleva un 75 por ciento de avance del programa Más Acciones para el Medio Ambiente, con el que se han limpiado áreas verdes y jardines, así como la reforestación en diversas zonas del municipio.

Reconocen al ganador mundial de pole sport

El alcalde, Saúl Monreal Ávila felicitó y reconoció la constancia y disciplina de Juan José Gurrola Gurrola, quien logró el primer lugar en el mundial de Pole Sport y Aerial Sport que se realizó en Lausanna, Suiza.

Monreal Ávila mencionó que es un honor que un fresnillense más destaque en alguna disciplina deportiva, ya que no sólo ganó el oro, sino que batió un récord en esta disciplina, muestra de que el municipio es un semillero de talento y del apoyo que desde el Ayuntamiento se ofrece para que puedan competir.

Por su parte, Juan José Gurrola, agradeció el apoyo del alcalde y del titular del deporte, Édgar Rodarte para acudir a la competencia en la que obtuvo la medalla de oro. Agregó que como deportista, el simple hecho de salir del país es un logro para quienes compiten en disciplinas no muy conocidas.

LNY/Redacciónsaul m