Operativo para desactivar célula delictiva causa pánico en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- La población de la cabecera municipal de Jerez vivió este martes momentos de incertidumbre y pánico luego de que desde la madrugada se registraron tiroteos, lo que obligó a los habitantes al cierre de negocios, entre ellos el Mercado municipal y la alcaldía, así como al resguardo en los domicilios y escuelas en un toque de queda obligado.

La Presidencia Municipal, que encabeza el morenista Humberto Salazar Contreras, hizo un llamado en sus redes sociales: «El Gobierno Municipal de Jerez informa que en este momento se está realizando un operativo y en diferentes puntos de la ciudad. Distintas corporaciones se encuentran desplegadas en el municipio para el restablecimiento del orden. Le solicitamos a la población que permanezcan en sus hogares, lugares de trabajo o comercios, para su resguardo».

A las 14:21 horas, la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad informó que las fuerzas del orden realizaban diversas acciones para desactivar células delictivas que se atrincheró en una vivienda en la zona centro.

Se informó que integrantes de un grupo delincuencial habían realizado detonaciones al aire en diferentes puntos de la cabecera municipal «con el fin de distraer las acciones operativas que se llevan a cabo», además de señalar que «es importante señalar que no se reportan personas lesionadas o sin vida».

Las autoridades confirmaron que en las calles permanecían elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, así como sobrevuelos de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, para mantener el orden y para hacer frente a los grupos delictivos.

Seis horas después, a las 18 horas, autoridades estatales informaron que el operativo había concluido, “liberando, con ello, las distintas calles y vialidades de la ciudad”, sin brindar información de los resultados.

LNY/Redacción