Estudiantes de Zacatecas ganan bronce en Olimpiada de Matemáticas 2022

Zacatecas, Zac.- Jóvenes de entre 13 y 18 años, estudiantes de secundaria y bachillerato, pusieron en alto el nombre de Zacatecas, al obtener seis medallas de bronce en la 36 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2022.

Los estudiantes ganadores de las seis medallas de bronce son: Rodrigo Saldívar Mauricio, Braulio González García y Rafael Argumedo Solís, de secundaria; así como Juan Pablo Espinosa Martínez, Jimena Sofía Díaz Sánchez y Fernanda Salazar Quiñones, de bachillerato.

Gracias a su desempeño en el concurso, Rafael Argumedo Solís, Rodrigo Saldívar Mauricio y Braulio González García fueron preseleccionados nacionales para representar a México en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, que se llevará a cabo el próximo año.

La justa tuvo lugar en la ciudad de Oaxtepec, Morelos, donde los estudiantes zacatecanos midieron sus conocimientos con cerca de 200 alumnos que representaron a los 32 estados del país.

El examen consistió en la resolución de seis problemas enfocados en las cuatro ramas principales de las matemáticas: álgebra, teoría de números, combinatoria y geometría.

LNY/Redacción