Es tiempo de despertar conciencias y unir fuerzas para rescatar al país: Miguel Torres

Zacatecas, Zac.- Miguel Ángel Torres Rosales, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso, llamó desde Zacatecas, a despertar conciencias y unir fuerzas para rescatar al país y a esta entidad, de los grupos criminales que tienen bajo su control no solo la economía y patrimonios de gente, sino a un gobierno indolente que ha demostrado su fracaso para garantizar la seguridad de la nación.

En este marco, los dirigentes fundadores del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez, llamaron a las y los mexicanos a ya no votar más por Morena y sus candidatos ante el desastre en el que han sumido al país, convocaron a respaldar representantes genuinos y, en su caso, Zambrano convocó a las Fuerzas Armadas, a tomar como ejemplo los sucesos en Pinos, Zacatecas (donde en un operativo, fue asesinado el General José Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional), para que obliguen a revisar la estrategia de combate a la inseguridad y logren un cambio profundo.

“¡No pueden andar dando abrazos en donde los reciben con balazos! ¡Eso es una absoluta tontería, una verdadera estupidez! Ojalá los altos mandos militares y los mandos medios que saben que la tropa, que los componentes en general de las Fuerzas Armadas, están inconformes con esta estrategia que los pone en ridículo y arriesgando, además, su propia vida como vimos ayer”, condenó.

Ojalá y esto –añadió- les lleve a alzar la voz, ante su Jefe Supremo, ante el Presidente de la República, que no se queden callados y que hablen de los problemas que realmente están pasando y cómo están viendo la situación desde las Fuerzas Armadas.

Acompañado –además de la dirigencia nacional del PRD- el también tres veces presidente municipal de Villanueva, Miguel Ángel Torres Rosales saludó la asistencia también de representantes de los distintos poderes locales y federales; de organizaciones de la sociedad civil, amigos y colegas de otras entidades, sin dejar de lado el respaldo del coordinador del GPPRD, Luis E. Cházaro, quien envió un mensaje de saludo, ya que debió salir a España para participar en la Reunión Interparlamentaria que inicia este domingo.

En esta oportunidad, Torres Rosales lamentó la falta de resultados y el fracaso total de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, misma que tuvo en Zacatecas, un ejemplo desastroso puesto que, para mantener el control, y a petición del mandatario David Monreal, la Federación implementó el Plan Zacatecas II para el cual fueron desplazados más de tres mil elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, en un intento por frenar el avance del crimen organizado que ha sembrado el terror en la entidad.

“Todos los días en Zacatecas, tenemos hechos lamentables; pero ayer fuimos nota nacional porque se tuvo la baja del militar de mayor rango en esta lucha contra el narcotráfico: el General Urzúa, a quien damos nuestro reconocimiento”.

“Hoy –añadió Torres Rosales- superamos los 140 mil homicidios dolosos. En un ejercicio comparativo en el mismo periodo (porque fue un discurso de campaña el señalar que Calderón y Peña Nieto tenían convertido al país en un “cementerio”), debo decirles que, con Calderón, se registraron 60 mil 319 homicidios, y con Peña 81 mil 299; y al ritmo que vamos, seguramente se pueden duplicar estas cifras ¿eh? Hago votos por que eso no ocurra, que el gobierno estatal y el Federal reconsideren su estrategia de seguridad, y hagamos los esfuerzos por pacificar al país”, indicó.

No podemos permitir, aseveró, que el patrimonio de la gente trabajadora de Zacatecas y del país, esté a merced de los grupos criminales. Sólo unidos podremos reconstruir nuestro gran estado. Es preciso que caminemos juntos. Tengamos confianza en que: “Todos es mejor que uno”. Recuperemos el Zacatecas y el México que merecemos. Convoco a todas y a todos, a una gran cruzada para retomar el rumbo nacional, emplazó.

Y tras hacer un recuento de sus actividades en su primer año legislativo contado desde el primero de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022, Miguel Ángel Torres hizo énfasis en temas como el campo; el desempleo creciente a la par que la pobreza y la pobreza extrema; el desabasto de medicamentos y la pérdida de instituciones que ayudaban a la población a contar con servicios de seguridad social, guarderías y apoyo para mujeres maltratadas.

En este contexto, envió un mensaje: “A ese señor que llama a llenar el Zócalo, yo lo reto a que llene los anaqueles de los hospitales de medicamentos, para que nuestra gente, nuestros enfermos de cáncer, tengan los medicinas al alcance, que no se nos sigan muriendo los niños porque esos anaqueles están vacíos”.

Lamentablemente, añadió, “México transita por una etapa de retrocesos democráticos, con la militarización del país, y el intento por desaparecer los órganos electorales (como hasta hoy los conocemos), para tratar de imponer instancias sumisas a la voluntad presidencial. En este sentido, reitero mi compromiso para defender nuestro sistema democrático”.

“Hoy, subrayó, representa una labor titánica para el Congreso de la Unión, mantener los equilibrios políticos ante los abusos del poder del gobierno central, y desde la oposición trabajamos frente a un régimen con fuertes tintes dictatoriales que pretenden presionarnos para regresar a México, a revivir los pasajes más oscuros de su historia”.

“La situación actual de nuestra nación, es insostenible: Su economía se derrumba; la falta de oportunidades agobia a los jóvenes, imposibilitándolos a desarrollarse profesionalmente ante la falta de empleos y opciones de crecimiento… México se forjó por el carácter y anhelo libertario de sus mujeres y hombres de espíritu progresista, es producto de una férrea lucha, basada en la aspiración de su gente para construir un país libre, justo, e independiente; una Patria generosa, en la que puedan desarrollarse bajo el imperio de la ley, las nuevas generaciones que son la esperanza y el renuevo de una gran nación como la nuestra”.

“Es evidente la vulneración y desmantelamiento de las instituciones públicas, el manejo discrecional de los recursos, las decisiones abruptas para cancelar obras sin importar afectaciones millonarias del caudal hacendario (como lo fue el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles), el incremento -sin precedente- de la impunidad y la corrupción, el nacimiento de empresas que obtienen jugosos contratos sin tener antecedentes de su existencia. Un total fracaso de la estrategia de seguridad pública, que vulnera toda la estructura de la cadena productiva, y que arroja un gris escenario para nuestro país”.

Daremos la pelea, dijo, para fortalecer a nuestro México y –hoy- desde Zacatecas, digo que mi voto será en contra de la Iniciativa presidencial (que pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral, los Órganos Públicos Locales Electorales, Tribunales y espacios de Representación Proporcional), remató.