Dos secuestradores reciben condena por 80 años de prisión

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas obtuvo fallo condenatorio por 80 años de prisión, por el delito de secuestro agravado, en contra de Jorge Cristian y Alberto, por haber privado de su libertad a una mujer en enero de 2020.

Después de cuatro días de audiencia, dentro del Juicio Oral por el delito de secuestro agravado, llevado en la Capital la tarde noche de este lunes 14 de noviembre, se emitió la sentencia por los hechos sucedidos en enero del 2020.

En esa fecha, una mujer de 50 años, ama de casa, fue privada de la libertad a las afueras de su domicilio por sujetos armados; en su momento, la investigación llevó a la identificación de los ahora condenados.

Por lo tanto, Jorge Cristian, de 46 años, y Alberto, de 31 años, fueron formalmente aprehendidos el 25 de febrero del 2021 y sujetos al proceso penal que llegó a su culmen la tarde de este lunes en que el Tribunal de Enjuiciamiento les impuso una pena de 80 años de prisión a cada uno.

En los casos de secuestro es importante resaltar que, en términos de lo establecido por el artículo 19 de la Ley General Para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, los sentenciados por los delitos de secuestro no tienen derecho a los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación o cualquier otro que implique reducción de la pena, de manera que la condena se cumple en su totalidad.

LNY/Redacción