“Desproporcionado” el movimiento de dinero en la Estafa Legislativa: UIF

Ciudad de México.- La senadora de la República por Zacatecas, Soledad Luévano Cantú, sostuvo una reunión con Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, para dar seguimiento a la presunta simulación de operaciones financieras, mejor conocida como “la estafa legislativa” que denunció el diputado Ernesto González Romo.

Los supuestos actos de corrupción se presentaron durante la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas, y en ellos estarían involucrados exdiputados locales y funcionarios del Gobierno del Estado.

Pablo Gómez informó a la senadora que las investigaciones, hoy llevan un buen avance, ya que la cantidad de dinero que movieron las empresas fantasmas y personas involucradas es “desproporcionada”.

Gómez Álvarez también informó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Zacatecas tendrá en su momento toda la información que arrojen las investigaciones de la UIF, por lo que la senadora hizo un llamado público a esta Fiscalía para que quienes estén involucrados en este robo al pueblo de Zacatecas no queden impunes.

LNY/Redacción