Se queda sin vacuna contra Covid-19, el 15 por ciento de infantes en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Del 26 de septiembre al 2 de octubre fueron vacunados 28 mil 210 infantes fresnillenses con primera dosis Pfizer pediátrica contra Covid-19.

Se alcanzó una cobertura del 85 por ciento de la población total de este grupo etario inmunizada con su primera dosis.

Para ello, fueron instalados 13 puntos de vacunación para atender a la población que habita en la cabecera municipal y a los habitantes de las localidades. Los puntos de vacunación estuvieron instalados de 8:00 a.m. a 04:00 p.m.

La programación de la vacuna se realizó en razonamiento de atender de manera adecuada a la población y con la finalidad de evitar aglomeraciones, así como con el objetivo de atender a las comunidades más alejadas de manera oportuna.

La Secretaría de Educación del Gobierno de Zacatecas, a través de la autoridad escolar, convocó a las madres y padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar, notificando en cada plantel de educación básica el punto de vacunación, lugar y horario en el que les correspondía acudir por su primera dosis a los alumnos de 5 a 11 años de edad.

Con estas acciones, se reitera el compromiso del Gobierno de México de inmunizar a los menores de 5 a 11 años para que estén protegidos contra el Covid-19.

LNY/Redacción