Este sábado 15, último día para solicitar cartilla militar

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila en conferencia de prensa dio a conocer sobre que el 15 de octubre es la fecha límite de la inscripción ante la Junta Municipal de Reclutamiento para que los jóvenes nacidos en 2004 y remisos obtengan su cartilla de identidad militar del Servicio Militar Nacional (SMN).

El alcalde resaltó la importancia de que los jóvenes obtengan su cartilla militar, documento que les servirá siempre, además que es indispensable para quienes se interesan en entrar a las filas militares, por lo que invitó a los jóvenes a acudir.

Por su parte, Felipe Tulio Soto Fraire, titular de la Junta de Reclutamiento mencionó que es importante que la ciudadanía conozca donde se encuentran las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento para que realicen sus trámites: se ubica sobre la calle Rosas Moreno en la Casa Municipal de Cultural antigua presidencia con un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para la inscripción son, acta de nacimiento, Curp, Comprobante de estudios, de domicilio, credencial del INE y fotografía a color no instantáneas y en caso de haber nacido en otro estado una constancia de no inscripción.

En otro orden de ideas, el primer edil, Saúl Monreal hizo la invitación a toda la ciudadanía a acudir a la Exposición Colectiva de 18 artistas zacatecanos de pintura y esculturas que son reconocidos a nivel internacional.

Entre las obras se encuentra arte abstracto, expresionismo, surrealismo con técnicas de óleo y acrílico. El evento se realizará el próximo viernes 14 de octubre a las 19:00 horas en el Ágora, José González Echeverría.

LNY/Redacción