En Fresnillo construyen potabilizadora y equipan pozo en tiempo récord

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, emprendió una gira de trabajo en la comunidad Benito Juárez y la colonia Lomas de Plateros para entregar obras que eran indispensables para los habitantes de cada lugar.

En la localidad Benito Juárez, mejor conocida como La Maseca, se realizó el equipamiento del pozo y la construcción de la planta potabilizadora que beneficia directamente a más de 400 ciudadanos. El proyecto se realizó con una inversión de un millón 655 mil pesos por parte de la Dirección de Desarrollo Social a través del Fondo III.

En el lugar, Saúl Monreal Ávila precisó que esta obra era urgente pues los habitantes de La Maseca no tenían agua potable, por ello en tiempo récord se construyó la potabilizadora y se equipó el pozo para dignificar a la localidad.

Manuela Vázquez, delegada de la comunidad le agradeció ya que por más de 40 años solicitaron el agua potable y hasta el gobierno de Monreal Ávila vieron realizado el anhelo de tener en su comunidad agua, pues anteriormente tenían que acarrearla de las localidades vecinas.

Posteriormente, el alcalde entregó la ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Sierra de Chapultepec de la colonia Lomas de Plateros. En donde refirió que aún le restan 80 rehabilitaciones de drenajes por entregar para mejorar la calidad de vida de los fresnillenses.

LNY/Redacción