Tras semanas de retraso por fin inicia vacunación contra Covid-19 en infantes en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Tras semanas de retraso, por fin inició el primer día de vacunación de primera dosis contra Covid-19 para infantes de 5 a 11 años, en este municipio, a través de la cual se pretende inmunizar a poco más de 37 mil menores.

Durante este primer día, se llevó a cabo la aplicación en las localidades de Plateros, Rancho Grande y Guadalupe de Trujillo, inmunizando a alrededor de tres mil alumnos de 111 escuelas de educación básica.

Se instalaron tres sedes de vacunación para atender a la población que habita en la cabecera municipal, y nueve sedes para los habitantes de las localidades, destacando que esta jornada de vacunación culminará hasta el 2 de octubre.

La programación de la vacuna se realiza en razonamiento de atender de manera adecuada a la población y con la finalidad de evitar aglomeraciones, así como con el objetivo de atender a las comunidades más alejadas de manera oportuna.

Como justificicación a la tardanza, se dijo que el calendario de aplicación se realiza conforme arriba el biológico a la entidad.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación del Gobierno de Zacatecas, a través de la autoridad escolar, convoca a las madres y padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar; para ello, se les notificará en cada plantel de educación básica el punto de vacunación, lugar y horario en el que les corresponderá acudir por su primera dosis a los alumnos de 5 a 11 años.

Los puntos de vacunación estarán instalados de 8:00 a 16:00 hiras. Los menores deben acudir en compañía de su madre, padre o tutor(a), llevar el CURP, así como el expediente de vacunación impreso, el cual pueden obtener en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, para que el proceso sea más sencillo a la hora de acudir a vacunar a los menores.

LNY/Redacción