Movimiento Ciudadano: Aprobación de Cuenta Pública de Alejandro Tello, muestra de alianza PRI-Morena

Zacatecas, Zac- En la habitual conferencia de prensa semanal de Movimiento Ciudadano, Marco Vinicio Flores invitó a la ciudadanía y a los medios de comunicación al informe legislativo de la diputada federal Amalia García Medina. Mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de septiembre en la Casa Naranja.

Cuauhtémoc Calderón, en su turno señaló que se demuestra la alianza del PRI con Morena con la votación de la cuenta pública de Alejandro Tello, además del acuerdo tácito con Ricardo Monreal para entregar el gobierno a David Monreal. Dicho pacto político, perfila a las fracciones de oposición para obedecer órdenes directas del actual gobernador a cambio de impunidad y prebendas particulares. Como muestra de dicho acuerdo Morena-PRI, es la iniciativa en la Cámara de Diputados a través de una diputada del PRI para dejar al Ejército en las calles hasta el 2028.

A pregunta expresa respecto a la visita del Embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, en donde se simuló la existencia de seguridad en Zacatecas y la intentona de la familia Monreal de no permitir que nadie hablara con el Embajador, Calderón comentó que la visita no modificó la postura del Gobierno de los Estados Unidos con respecto a las alertas de viaje a Zacatecas. Sirvió solo para exhibir la incapacidad del estado en materia de combate a la delincuencia y la falta de condiciones para ejercer actividades comerciales con libertad en el estado.

Por su parte, Ana María Romo hizo mención de la discusión en la Suprema Corte de Justicia referente al Artículo 67 del Código de Procedimientos Penales, sobre la procedencia de la prisión preventiva oficiosa. Mencionó que es un procedimiento que fácilmente lo pueden pervertir y que ocasiona la violación a las garantías individuales de los mexicanos. Bajo esa modalidad habrá personas que podrían ser denunciadas y su proceso se prolongaría años para su dictaminación.

Por otro lado, la Corte tendrá que fijar postura en estos próximos días sobre la Guardia Nacional y el proceso de militarización del país, en donde se estará privando a los mexicanos de una policía civil con proceso de investigación científica y proximidad social.

Finalmente, comentó que Movimiento Ciudadano es la única opción que tienen los mexicanos para salir de la regresión en la que nos tiene el gobierno federal y estatal.

“Estamos construyendo un proyecto de nación donde todos están incluidos, porque estamos convencidos que las personas siempre deben de estar al centro y las causas al frente”.

LNY/Redacción