Familiares exigen localización del enfermero Refugio Robles

Zacatecas, Zac.- Familiares del enfermero J. Refugio Robles Gaytán, desaparecido desde el 5 de septiembre mientras se dirigía a la clínica del ISSSTE en el municipio de Tlaltenango, se manifestaron a unos pasos del Palacio de Gobierno para exigir apoyo del gobernador, David Monreal Ávila.

Mañana lunes se cumplirán dos semanas desde que el enfermero, de 43 años, fue interceptado cuando iba a bordo de su camioneta a la altura de Colotlán, Jalisco, según comentaron algunos de sus familiares.

“Cuco, te queremos de nuevo en casa”, “Sabemos que la nueva gobernanza nos apoyará”, son los mensajes de algunas de las pancartas que mostraron los cerca de 20 manifestantes al bloquear la Avenida Hidalgo, principal arteria del Centro Histórico.

Robles Gaytán además laboraba en el Hospital de la Mujer de Zacatecas, y la propia secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Norma Castorena Berrelleza también solicitó apoyo a través de sus redes sociales para dar con el paradero de su compañero.

Una comisión de manifestantes se reunió con el fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, quien les dio a conocer los avances de la investigación.

Les aseguró que han insistido en los trabajos de búsqueda en donde participan más de 70 elementos de la Fiscalía y efectivos del Ejército Mexicano, quienes derivado de la búsqueda, han encontrado al menos nueve campamentos del crimen organizado.

El funcionario aseguró que se ha brindado atención a los familiares del joven desaparecido, específicamente a su padre y hermano a quienes se les ha explicado las acciones de búsqueda.

“Esperemos encontrarlo con vida, con bien, para entregárselo a sus familiares”, dijo.

LNY/Redacción