Explosión en tortillería en Aguascalientes deja 12 lesionados

Jesús María, Zac.- Una explosión en una tortillería dejó 12 personas lesionadas, tres de ellas menores de edad, quienes fueron llevados a recibir atención médica a diferentes hospitales cercanos.

Los hechos se registraron en el municipio de Jesús María, alrededor de las 17:00 horas, en la avenida Alejandro de la Cruz casi esquina con Agua Clara en el fraccionamiento del mismo nombre.

El incidente fue atendido por elementos de Protección Civil del municipio de Jesús María, pero derivado de la magnitud de los hechos se integró el apoyo bomberos del estado.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y fueron llevados a recibir atención médica a la clínica 6 del IMSS.

Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el siniestro y una vez controlada la situación, el personal de Bomberos del Estado se retiraron del lugar, quedando a cargo de las autoridades del Municipio de Jesús María.

Apoyo del gobierno

Tras el lamentable incidente de una explosión en una tortillería en el municipio de Jesús María, el gobernador Martín Orozco Sandoval giró instrucciones para brindar atención médica oportuna a los afectados, especialmente a quienes resultaron lesionados.

Luego del apoyo del cuerpo de bomberos estatal y municipal, así como de las distintas instituciones de salud, los afectados, se trasladaron a hospitales de la entidad como el Hospital Miguel Hidalgo y nosocomios del IMSS.

Cabe señalar que el reporte médico contempla varios menores con quemaduras graves, por lo que se evalúa de inmediato su traslado a instituciones de salud especializadas.

El gobernador Martín Orozco aseguró que se brindará todo el apoyo posible a los afectados, por lo que apuntó que se encuentra en comunicación con las autoridades de salud.

LNY/Redacción