Caen Mineros de Zacatecas 90-86 frente a las Abejas de León

Zacatecas, Zac.- Los Mineros de Zacatecas se esforzaron hasta el último segundo del partido, pero no lograron descifrar la estrategia de Abejas de León y cayeron 90-86, en duelo correspondiente a la fecha 15 de la Liga SisNova.

La afición que acudió al Gimnasio Marcelino González de Zacatecas vio con sorpresa que el equipo de León salió más conectado e incluso rápidamente se colocó arriba en el parcial 10-2. A pesar del esfuerzo de Franklin Hassell, Jordan Williams y Durrell Summers la escuadra de Abejas se llevó el primer cuarto 23-16.

En el segundo lapso se estrenó en el aro rival la reciente incorporación de los Mineros, Jarvis Summers. Minutos después Hassell hizo una tapa espectacular, esta acción motivó a Williams para marcar un triple y un doble para acercar a su equipo 31-29. Acto seguido León tuvo otra reacción importante para irse al descanso con una ventaja de 7 puntos, el marcador indicaba 42-35.

Eugenio Luzcando volvió inspirado de los vestidores, anotó 6 puntos seguidos para recortar la distancia, pero una vez más Erik Thomas y Michael Smith tomaron la iniciativa ofensiva de León para que el tercer cuarto terminara con el electrónico 66-54.

Michael Bruesewitz aceptó el reto lanzado por el impulso de los aficionados zacatecanos y anotó dos triples para despertar la emoción, sin embargo, los triples de Tyrone White, cuatro en todo el juego, volvieron imposible la hazaña y al final León se quedó con el partido con resultado final de 90-86.

Durrell Summers de Mineros con 23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y Tyrone White de Abejas con 22 unidades y 2 rebotes fueron los mejores jugadores del partido. También destacó la actuación de Erik Thomas, quien marcó 18 unidades y alcanzó 10 rebotes.

La derrota de Mineros los dejó momentáneamente con récord negativo, pues suman siete triunfos por ocho derrotas. Por su parte Abejas llegó a ocho victorias por siete descalabros.

El segundo duelo de esta serie entre Mineros y Abejas se realizará este sábado 10 de septiembre a las 8 de la noche, el Gimnasio Marcelino González volverá a ser la sede.

LNY/Redacción