Llega Panamá con el Festival Internacional del Folclor a Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Con un gran lleno en el Teatro Hinojosa para presenciar la actuación de la delegación panameña, llegó a Jerez el Festival Internacional del Folclor 2022 Danza «Armando Correa González», que durante una semana ofreció al público zacatecanos espectáculos de calidad y una muestra de la diversidad que en la materia existe en el en diferentes lugares del mundo.

La compañía de danza mostró un programa que considera un cuadro de tradiciones del país centroamericano, con un despliegue de color, ritmo y sabor, producto del sincretismo cultural de una nación que es punto de conexión de los océanos del mundo.

Durante la presentación, los visitantes del país del Canal mostraron una enorme fraternidad a México, desplegando una bandera tricolor durante su presentación. Una vez que ésta finalizara, se hizo la entrega de reconocimientos la medalla conmemorativa de los 450 años del poblamiento definitivo de Jerez.

Se le extendió la invitación al público a seguir asistiendo a los eventos programados por el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” en el marco de este Festival, teniendo este jueves 4 la participación de Bolivia y el viernes 5 la de Argentina.

LNY/Redacción