“La corcholata” mexiquense de Andrés

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Le voy a decir algo, aunque le duela y lo niegue y reniegue: Muchos medios son convenencieros –argumenta el emisario de las noticias irreverentes-. Es tan previsible y perversa la prensa, que ya asesinaron a la oposición. Le dan poca atención y ahora juegan al aliado de Morena, que ni les pagan, pero, hay que quedar bien con “El Diablo”.

Ya hicieron gobernadora del Edomex a Delfina Gómez y, en su agenda setting, el target de noticias es la ex profesora de primaria, pese a “los diezmos” colectados y exigidos entre más de 500 empleados cuando era edil de Texcoco, además de otras tantas historias macabras que le organizaron cuando obedecía a su líder Higinio. Las cosas cambian… Antes como antes…

¿Recuerda Usted a aquella graciosa pulquera y rumbera que hiciera famosa Carmen Salinas? Si, “la corcholata”, esa “borrachita” malhablada que iluminaba las pantallas mexicanas del cine de ficheras en sus “Bellas de Noche”. Bueno, pues por acá, la “corcholata” de Andrés ya tenía asegurada la candidatura. No importa cuánta charlatanería saliera de sus burlescas encuestas, la aspirante a gobernar, bueno a ocupar la gubernatura estatal, ya estaba investida.  Es “un dedazo”, punto. Se hacía en el pasado… Se sigue haciendo ahora.

Algo divertido es ver cómo se desgarran la ropa. Mire, muchos analistas e investigadores, refieren que las encuestas de partidos, como la improvisada por Morena, sólo es democrática a partir de la aceptación de sus seguidores. Es decir, “es su perra y ellos la bañan”, o lo que es lo mismo, es su encuesta y ellos deciden el resultado. Recuerda Usted cómo se manipularon los datos con la revocación de mandato. El presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que votó el 90 por ciento de los mexicanos, y no, votó el 90 por ciento de los morenistas. Así ahora, la encuesta de ese movimiento obradorista, coloca, entre ellos ¡ojo! no entre los mexiquenses, a doña Delfina como la futura candidata de Andrés Manuel para contender por el Edomex. La izquierda está en campaña… Debería estarlo también la oposición…

Colofón. -Volar, la jaqueca del presidente 

Mientras degusta de una quesadilla dietética de chicharrón con moronitas y queso, el juglar de los escritos insolentes confiesa que viajar en avión no es lo suyo, y si lo tiene que hacer, elige pasillo. Le pasa algo parecido a Andrés. Debe elegir pasillo porque lo aeroportuario le causa jaqueca. Sabía Usted que ¿desde la inauguración del “Felipe Ángeles”, hace casi 5 meses, no lo ha utilizado?

Mire, con el AIFA, hasta agarró pleito con la comunidad judía cuando llamó al publicista Carlos Alazraki de “hitleriano”. Olvidó que, durante el holocausto, Hitler asesinó a 6 millones de judíos. Pero quizá el insulto presidencial no tenía como origen su ignorancia, sino desviar la atención al tema que Alasraky y la periodista Beatriz Pagés comentaron, en el que refirieron que al AIFA llegaban aviones con venezolanos sin pedirles documentos.

Era sólo uno, pero aterrizó en Querétaro, proveniente de Caracas, propiedad de Mahan Airlines, empresa identificada por EU como miembro de la Fuerza QUDS, un brazo paramilitar y terrorista de la Guardia Islámica Iraní, pero ¿qué andaba haciendo en México?

Y ni qué decir del avión presidencial. El “José María Morelos” carga con una gran cruz. Estuvo en venta, fue rifado y podría terminar tristemente su vida como salón de fiestas “fifís” … y luego, la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMEX, se le hunde. Diría él, hay que “apuntalar”, o como decía Tin-Tan, “más mezcla maistro, o le remojo los adobes” … No, volar no es lo suyo…Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj