Coahuila será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en 2023

Cancún, Quintana Roo.- Coahuila recibió la estafeta como sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2023, encuentro que reunirá a unos 600 especialistas de este sector de todo el País y potenciará su vocación como destino del Turismo de Reuniones.

Quienes asisten a este Congreso son, en su mayoría, propietarios, directores generales y directores de área con poder para la toma de decisiones de distintos giros, lo que pondrá a Coahuila en los ojos de México para ser elegida para futuras convenciones y reuniones corporativas o de negocios, congresos de asociaciones, ferias y exposiciones comerciales, y viajes de incentivo.

El obtener la sede del CNIR 2023 es resultado del liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la coordinación permanente que mantiene la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos con la cadena de valor, en este caso, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, que, junto con el Municipio, sumaron esfuerzos para concretar este importante evento en Saltillo.

Es resultado también de las condiciones de seguridad que tiene el Estado, además por su infraestructura y servicios turísticos de calidad, así como el nivel de competitividad como destino de la industria de reuniones.

En el marco del encuentro nacional de la industria de reuniones en Cancún, del 10 al 12 de agosto, la Secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, junto con el presidente de la OCV Saltillo, Andrés Velasco, y el Director de Fomento Económico y Turismo de la Capital del Estado, Mario Mata, recibió la estafeta de manos del presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, Alejandro Ramírez.

“Desde hace cinco años que se iniciaron las gestiones. Contamos con el total respaldo del gobernador Miguel Riquelme para ser la sede del CNIR 2023”, apuntó, “ha sido un largo camino, pero estamos listos para recibir a los principales actores de la industria de reuniones de México”.

Comentó que no es casualidad la designación de Coahuila como sede, ya que nos respaldan eventos importantes que se han llevado a cabo en la entidad estos últimos dos años, como la Gran Carrera Panamericana, el Bash Road Tour, encuentros nacionales de hoteles, restaurantes, de universidades, de la industria metal mecánica y de la industria de la transformación, entre otros.

Para el segundo semestre del 2022, añadió, será el Concurso Mundial de Bruselas Capítulo México en Parras y la Convención Nacional de Tour Operadores en Monclova.

“La industria de reuniones es un gran motor en la economía y permitirá que los principales organizadores de eventos de la industria de reuniones a nivel nacional conozcan nuestra infraestructura y se fortalezca la atracción de más eventos de este segmento del turismo”, indicó.

Tenemos un Centro de Convenciones de Torreón moderno y a la altura de los recintos feriales más relevantes de México, afirmó, así que el Estado cuenta con espacios y ciudades para este tipo de eventos.

El Congreso Nacional de la Industria de Reuniones es un evento organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, con el objetivo de contribuir en la profesionalización y competitividad de los distintos integrantes que componen la cadena de valor de la Industria de Reuniones en México.

Participación de Coahuila en el CNIR 2022

En esta edición, Coahuila tuvo una participación importante en el Congreso de la Industria de Reuniones, ya que además de recibir la sede para el próximo año, asistió a la comida de bienvenida, al Primer Foro COMIR de Políticas Públicas, donde la secretaria Ramos Ramos fungió como moderadora, conferencias magistrales y talleres relacionados a la industria de reuniones, y con un stand promocional en el marco del evento.

LNY/Redacción