Más de 30 competidores registró torneo de ajedrez realizado en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Buena participación registró el torneo de ajedrez celebrado este sábado en Jerez, que congregó a más de 30 competidores, provenientes de Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Juchipila, Jalpa, Jerez e incluso una pequeña competidora de raíces jerezanas que proviene de Phoenix, Arizona. El evento organizado por el Club Caballo Negro contó con el apoyo de la Coordinación Municipal del Deporte.

En nombre del alcalde José Humberto Salazar Contreras, Vidal Poblano Aguilar dio la bienvenida a los participantes y sus acompañantes y realizó el inicio simbólico de este torneo con carácter estatal, que se desarrolló en el Foyer del Teatro Hinojosa.

Al dar las indicaciones generales y la voz de inicio para poner en marcha los relojes, el juez internacional Tizoc Haro Covarrubias informó que se determinó que la competencia se realizara mediante el sistema suizo, con ritmo de 20 segundos y en cinco rondas.

La justa se dividió en tres categorías, la libre para quienes superan los mil 300 puntos de ranking, en la que se registraron 20 competidores; aficionados para puntuaciones menores a mil 300 con 10 jugadores inscritos y la infantil que tuvo la participación de cuatro menores; todos ellos aspiran a los premios en efectivo con una bolsa de 6 mil pesos a repartir entre los triunfadores.

La Coordinación Municipal del Deporte tiene planes de incluir en los cursos de verano habituales la disciplina del ajedrez, para motivar la integración de las nuevas generaciones al llamado deporte ciencia y buscar que se hagan presentes en futuros eventos, esto de manera coordinada con el club Caballo Negro.

LNY/Redacción