Entrega Saúl Monreal obras prioritarias en comunidades de Fresnillo

Fresnillo, Zac.Con la visión de impulsar el desarrollo de las localidades rurales de Fresnillo a través de obras de servicios básicos, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila entregó la rehabilitación integral de la calle López Mateos en el 6 de Enero y la relocalización del pozo de agua potable en la comunidad La Manga.

En gira de trabajo por las localidades mencionadas, Monreal Ávila dijo sentirse contento de poder entregar obras que mejoran la calidad de vida de la población y que contribuye al crecimiento de Fresnillo. En el 6 de Enero, se mejoró el traslado entre los habitantes y se contribuye a una mejor imagen.

En este proyecto se invirtieron tres millones 449 mil pesos para la construcción de dos mil 582 metros cuadrados de pavimento hidráulico, así como la construcción de banquetas y guarniciones.

El alcalde reconoció que faltan acciones por hacer, por ello se comprometió a dar continuidad a la pavimentación de la calle para duplicar el número de beneficiarios directos.

Posteriormente, Saúl Monreal cortó el listón inaugural de los trabajos de rehabilitación que se realizaron en el pozo de la comunidad La Manga para mejorar el abasto de agua potable de los habitantes del lugar, así como de ranchos vecinos.

El alcalde externó su preocupación respecto al problema del agua potable, ya que se estima en diversas ciudades del estado que el agua escaseará en algunos años, por ello, hizo el llamado a los vecinos para que hagan buen uso de este servicio y lo cuiden para ampliar la vida útil del pozo.

Para esta obra se instaló una tubería de acero y se perforó con una profundidad de 200 metros para abastecer a más de 200 habitantes del lugar; en este proyecto, el municipio invirtió 1 millón 787 mil pesos provenientes del Fondo III que maneja la Dirección de Desarrollo Social.

LNY/Redacción