Emiten convocatoria para integrar Consejo Local de Búsqueda de Personas de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los integrantes de la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura aprobaron por unanimidad el Punto de Acuerdo presentado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, por el que se emite la convocatoria pública abierta para elegir a cuatro integrantes del Consejo Ciudadano, órgano de consulta de la Comisión Local de Búsqueda y las autoridades que forman parte del mecanismo estatal de búsqueda de personas.

Esto, luego de que han concluido su encargo como consejeros los ciudadanos María Eugenia Guerrero Juárez, Elvia Margarita Reyes Rodríguez, Ricardo Zapata Cabral y María Luisa Sosa de la Torre, por lo que resulta indispensable efectuar una nueva designación con la finalidad de que el Consejo Ciudadano se encuentre debidamente integrado y este en condiciones de cumplir cabalmente con sus funciones.

En la convocatoria aprobada se establece que la documentación de quienes aspiren a ocupar uno de los cuatro espacios, deberá presentarse a partir del 6 y hasta el 15 de julio de 2022, en la Oficialía de Partes del edificio sede de la Legislatura del Estado de Zacatecas.

Atención a problemáticas del Campo

El diputado Gerardo Pinedo Santa Cruz dio a conocer varios problemas por los que atraviesa el sector agropecuario en la entidad, dentro de los cuales destacó la baja productividad, los escasos volúmenes de producción, la inexistencia de paquetes tecnológicos que lleguen a los campesinos de manera adecuada, la pobreza permanente y la falta de agua, entre muchos otros más.

Por lo anterior, reconoció la necesidad de que este Poder Legislativo se involucre de lleno en la posibilidad de atender al sector y propuso solicitar la comparecencia del Secretario del Campo para dialogar, a fin de tomar las diligencias necesarias para atender al sector agropecuario de la entidad y generar condiciones para que no aumente la pobreza, la migración y la descapitalización del campo.

En el apartado de asuntos generales participaron las y  los diputados Priscila Benítez Sánchez, Karla Dejanira Valdez Espinoza,  Xerardo Ramírez Muñoz, Ma. del Refugio Ávalos Márquez, José Juan Estrada Hernández y Ernesto González Romo.

LNY/Redacción