Coahuila se prepara para regresar a la escuela

Saltillo, Coahuila.- El secretario de Educación de Coahuila (SE), Francisco Saracho Navarro, invitó a padres de familia y al alumnado en general a preparar su regreso a clases después de este período vacacional de verano.

Recomendó prepararse con tiempo para el próximo ciclo escolar, que iniciará el 15 de agosto para concluir el 10 de julio de 2023.

Reiteró el compromiso para que la gran mayoría de los planteles abran sus puertas a clases presenciales.

Así, durante las vacaciones la SE ha trabajado en la rehabilitación, reparación y remozamiento de los edificios escolares.

Saracho Navarro conminó a padres de familia para que en convivencia con sus hijos preparen con tiempo los materiales escolares que se utilizarán en la escuela. Para economizar, se recomienda reciclar los del año pasado, reparar libretas usadas, lápices, colores, plumas, reutilizar todo lo útil y dar mantenimiento a las mismas mochilas.

“Todo en lo que se pueda ahorrar”, comentó. Lo mismo con los uniformes y zapatos escolares.

Por su parte, la SE enviará con tiempo las listas de útiles. Recordó que los primeros días de agosto el Gobierno Federal las pública, así también lo hace el Gobierno de Coahuila de Zaragoza.

El titular de educación indicó que si se acude con tiempo a las tiendas, se aprovechan las ofertas, se encuentra más diversidad y variedad de marcas, permitiendo así elegir lo de mejor precio.

Pero sobretodo, finalizó, lo importante es que tanto docentes como estudiantes y padres de familia hayan disfrutado de un buen descanso estas vacaciones y lleguen con renovado entusiasmo para comenzar el nuevo Ciclo Escolar 2022 -2023.

LNY/Redacción