Buscan reforzar la prevención del delito en Fresnillo con nuevos programas

Fresnillo, Zac.Para reforzar las acciones que realiza el municipio que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención del Delito, Manuel Ibarra Santos, refrendó el compromiso del gobierno del estado con Fresnillo y dio a conocer programas que próximamente se implementarán en esta materia.

Monreal Ávila le agradeció al subsecretario por su voluntad de trabajar en pro de Fresnillo, por lo que espera se cristalicen los programas anunciados que reforzarán las políticas públicas de fomento al deporte y a la cultura que puso en marcha el municipio para impulsar a los niños y jóvenes a desempeñarse en este tipo de disciplinas.

En este sentido hizo un llamado a los diversos sectores a cerrar filas y trabajar conjunto en la percepción, ya que no sólo influyen los delitos de alto impacto, sino también la iluminación, el estado de las calles y el acceso a los servicios básicos, por lo que el municipio realiza acciones contundentes para dignificar a los fresnillenses.

Manuel Ibarra Santos, subsecretario de Prevención del Delito celebró el trabajo que ha realizado Monreal Ávila en el deporte y cultura, ya que es un eje principal del Gobierno del Estado para atender la prevención en la región.

Puntualizó que se preparan programas para la formación institucional para la prevención de la violencia, redes de mujeres para la construcción de la paz, recuperación de los espacios públicos, deporte y cultura, rutas seguras para los antros y restaurantes, formación de líderes por la paz, así como el fomento a la ciencia.

Reconocerán a futbolistas destacados de la década del 2000

Para cerrar el ciclo de futbolistas históricos de Fresnillo, en conferencia de prensa se anunció que se reconocerá a 70 jugadores que estuvieron activos durante la década de los 2000 y lograron poner en alto el nombre de El Mineral.

El evento se realizará el 28 de agosto en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” donde además se realizará un torneo.

LNNY/Redacción