Volcadura de autobús de pasajeros deja 5 muertos y 10 heridos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al menos cinco personas murieron y 10 más resultaron lesionadas tras la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México, en el municipio de Miguel Auza, a 208 kilómetros al noreste de la capital.

La unidad 5678 venía sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Espíritu Santo, cuando se salió de su camino; se presume que fue por las malas condiciones del camino, pero ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial.

El camión de pasajeros salió desde Chihuahua y tenía como destino la Ciudad de México, hasta que a las 6:00 horas se accidentó en el kilómetro 108, a la altura de la comunidad Menonita de La Honda.

La Guardia Nacional, División Caminos, acordonó la zona para el peritaje correspondiente y en espera de servicios de emergencia para que las víctimas de la volcadura fueran atendidas.

Personal Civil y Bomberos también acudieron al llamado de emergencia para trasladar a los heridos, de quienes se desconoce su estado de salud y su identidad, a hospitales cercanos para ser atendidos.

LNY/Redacción/Fotos: Protección Civil Estatal