Tendrá SIMAPAJ nuevas instalaciones en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac. – Con el propósito de brindar atención de calidad a la población del municipio, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez inaugurará el próximo lunes las nuevas instalaciones centrales que permitirá a los usuarios contar con una sala de espera, 3 ventanillas de cobro y el resguardo del clima exterior para su comodidad y con la intención de reducir su tiempo de espera.

Las obras se realizaron de forma exclusiva con el pago puntual de los contribuyentes, mismo que se rige bajo una tarifa de 107 pesos, aprobada por el consejo directivo, integrado por el presidente municipal, la síndico municipal, el director de Conagua, la secretaria de SAMA y dos representantes de los usuarios, por lo que especulaciones sobre un posible aumento o cobros extras no regulados están fuera de la ley y, en el caso de las comunidades que son autónomas y están reguladas bajo los comités de agua potable a quien el SIMAPAJ brinda apoyo, sin restarles independencia.

Próximamente se planea una segunda etapa pensando en instalaciones dignas para el uso de los ciudadanos, misma que se tendrá que exponer en su momento al cabildo, de igual manera, en días subsecuentes se planea, mediante la página oficial, el lanzamiento del pago en línea del recibo, así como checar adeudos, historial de pago y recargos.

Las acciones para concientizar a la población sobre el cuidado del vital líquido continúan con platicas y prácticas en escuelas, como Santa Rita, Los Haro, y en el colegio Daniel Márquez Medina en un primer momento, mismas que seguirán en las demás instituciones del municipio.

La atención al usuario es la prioridad en esta administración presidida por el alcalde Humberto Salazar, por lo que los casos especiales son atendidos de forma personal por el titular, Marco Antonio Valenzuela Esquivel.

LNY/Redacción