Supervisan acciones en comunidad de Sarabia para que habitantes regresen a sus hogares

Jerez de García Salinas, Zac.-El gobernador David Monreal Ávila, en compañía del alcalde Humberto Salazar Contreras, dio un recorrido en la comunidad Sarabia, en donde supervisó las acciones realizadas para que los pobladores de esta y otras localidades de la sierra puedan retomar su cotidianeidad y tranquilidad.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz se llevó a cabo en esta comunidad, misma que permitió que los mandatarios dieran recorrido por las calles y parcelas de la zona, donde se verificó que, con el acompañamiento de los tres niveles gobierno, poco a poco los lugareños regresan a sus hogares.

Al sostener un diálogo con los pobladores, se refrendó el apoyo y se sostuvo que se mantendrán las acciones de mejoramiento de los espacios, así como la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la región. Se informó que se han intervenido 247 viviendas con pintura, reposición, en algunos casos, de techos, limpieza, así como reparación de cerraduras, chapas y sistemas eléctricos.

En la gran mayoría de las comunidades, se rehabilitaron los servicios básicos, de agua y luz. Y en el campo, se apoyó con insumos con el propósito de atender mil hectáreas para quienes quieran retomar la producción agrícola. Todo esto ha sido posible gracias a la coordinación de los niveles federales, estatales y municipales en atención a las familias de la sierra.

LNY/Redacción