Juez sentencia a sicarios del CJNG detenidos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Autoridades de Zacatecas obtuvieron sentencias de 26 años para 21 sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG detenidos en el estado con armas largas, drogas, equipo táctico y cartuchos, por lo que permanecerán ingresados en distintos centros de reclusión.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez de control del Centro de Justicia Penal otorgó la sentencia a los hombres, a quienes agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) detuvieron en Guadalupe.

A los sentenciados se les aseguraron dos kilos, 775 gramos de mariguana; 12 armas largas; 13 armas cortas; nueve chalecos tácticos; 47 cargadores y 293 cartuchos de diferentes calibres, por lo que se integró una carpeta de investigación en su contra.

El juez de control dictó prisión preventiva en contra de los sujetos, quienes fueron ingresados a tres penales diferentes, pues Tomás “M”, Adrián “R”, Carlos “S”, Carlos “G”, Rogelio “M”, José “A”, Oscar “M” y Julio “R”, se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social #17 CPS-Michoacán.

Por otra parte, al CPS Oaxaca fueron ingresados José “A”, Obed “E”, Miguel “A”, Víctor “V”, David “J” y Jovanny “D”, mientras que Juan “M”, Abelardo “L”, José “R”, José “G”, Marco “C”, Luis “M” y Gustavo “R”, se encuentran en el CPS Chiapas.

Los 21 sujetos fueron sentenciados a 26 años 11 meses de prisión por los delitos de “acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos y de cargadores también de uso exclusivo; así como contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de mariguana”.

Actualmente, el CJNG se encuentra emprendiendo ofensivas en contra de sus rivales en los estados de Zacatecas, Michoacán y Colima, entidades que han registrado un alza en los niveles de violencia, pues las constantes luchas y la presencia de sicarios generan consecuencias en la seguridad de la sociedad civil.

LNY/Redacción/Foto: Guardia Nacional