En Guanajuato, el reto es disminuir tasa del 16% de mortalidad por hechos de tránsito

Irapuato, Gto.- Irapuato fue sede de la segunda sesión ordinaria de directores de Tránsito en Pro de la Seguridad Vial, a la que acudieron autoridades de los 46 municipios del estado, así como de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, pidió a los asistentes comprometerse con la causa, realizar propuestas y promover los objetivos prioritario de los programas de prevención de accidentes en cada uno de sus municipios.

“Está segunda sesión ordinaria de directores de Tránsito en Pro de la Seguridad Vial, es importantísima porque aquí se establecen las bases fundamentales, las estrategias, las fechas, para que en conjunto podamos, en materia de vialidad, de accidentes de víctimas, pues vayamos bajando todos estos índices”, resaltó.

Pablo Sánchez Gastelum director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado, pidió a los municipios mantener en buen estado sus vialidades para evitar que ésta sea una de las causas que deriven accidentes con lesionados graves o decesos de personas.

La promoción de talleres preventivos para concientizar a la población en general a que no conduzcan en estado de ebriedad, exceso de velocidad y no utilizar distractores como teléfonos celulares durante la conducción, fueron los temas centrales de la reunión.

Los directores de Tránsito coincidieron en la importancia de la implementación operativos de alcoholimetría para prevenir accidentes graves, derivados de conducir bajo los efectos del alcohol.

Durante esta Segunda Sesión Ordinaria de Directores de Tránsito en Pro de la Seguridad Vial se informó que el reto para los municipios del estado de Guanajuato, es disminuir la tasa del 16 por ciento de mortalidad por hechos de tránsito, cifra registrada el año anterior y que se ubica por encima de la media nacional.

LNY/Redacción