Dirigente del PVEM de Aguascalientes es vinculado a proceso por violencia política de género

Aguascalientes, Ags.- A través de resolución de un Recurso de Apelación, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Sergio Augusto L, exdirigente del Partido Verde, luego de que probablemente incurriera en la conducta típica consistente en violencia política contra las mujeres en razón de género contra una entonces candidata de ese instituto político.
Por la conducta, prevista y sancionada por la Ley General en Materia de Delitos Electorales, pudiera alcanzar más de siete años de prisión.
Gabriela Saraí Ornelas Álvarez, candidara a la presidencia municipal de Aguascalientes en el proceso electoral 2020-2021.
En ese proceso electoral, Sergio Augusto López Ramírez se habría dirigido con palabras altisonantes y de forma altanera y déspota hacia la candidata, quien tambipen militaba en el PVEM, entre los que destacan qye la candidata estaga «sólo por cumplir una cuota» y que «las diputadas no servían para nada», reclamó en su moento Saraí Ornelas.
La quejosa denunció el caso ante el Tribunal Electoral del Esatdo de Aguascalijentes, quien acreditó el delito y le fijaron una multa por cuatro mil 481 pesos. Al no quedar conforme con la atención recibida en esa instancia, llevó su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en donde por fin se obtivo el auto de vinculación a proceso en contra del político.
No es la primera ocasión que el ex diputado se ve involucrado en temas en contra de las mujeres. El pasado 12 de febrero figuró en medios nacionales tras haber realizado una serie obscena al momento de tomar la tribuna del Congreso Estatal para debatir sobre su postura a favor de la iniciativa para blindar el derecho a la vida desde la concepción, la cual fue aprobada en esa sesión.
La señal causó molestia y enojo por parte de colectivos feministas que exigieron una disculpa pública, la cual fue realizada por López Ramírez a petición de la dirigencia nacional de su partido.
LNY/Redacción