David Monreal da positivo a Covid-19; tres secretarios también están contagiados

Zacatecas, Zac.- El gobernador David Monreal Ávila informó a través de sus redes sociales que dio positivo a la Covid-19. En un mensaje vía Facebook aseguró que se encuentra bien y que continuará sus actividades vía remota.

“Quiero informarles que el fin de semana me realicé una prueba de Covid-19 y dio positivo. Estoy bien, trabajando a la distancia, en estrecha coordinación con todo el gabinete. Ningún obstáculo impedirá que sigamos adelante en la construcción del Zacatecas que anhelamos”, escribió también en Twitter.

El gobernador reveló además que tres integrantes de su gabinete, con quienes llevó a cabo una gira de trabajo, también dieron positivo. Ellos son Susana Rodríguez Márquez, secretaria del Agua y Medio Ambiente; Dulce Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas.

Dijo además que el «padre Dios» lo quiere mucho, ya que de toda su familia era el único que había librado el virus durante la pandemia.

Cabe recordar que el viernes, Monreal Ávila, en el Teatro Hinojosa de Jerez, entregó al escritor, ensayista y editor mexicano Fernando Fernández, el Premio Iberoamericano “Ramón López Velarde”, en el marco de las XXV Jornadas Lopezvelardeanas 2022. Después de ese acto, Al tiempo que anunció que, en los próximos días, dará a conocer un plan de bacheo integral para mejorar las calles de Zacatecas, el Gobesegpun la oficina de Comunicación Social, habría acudido a una demostración del funcionamiento de una máquina tipo JetPatcher, en la avenida Sierra Madre, en la colonia Colinas del Padre, de la capital del estado.

LNY/Redacción