Concluyen su capacitación 456 jerezanos en más de 70 talleres del DIF Municipal

Jerez de García Salinas, Zac.- Un total de 456 personas, distribuidas en más de 70 talleres ubicados en los diversos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) concluyeron el ciclo de capacitación y realizaron una muestra de lo aprendido durante el año, en el acto de clausura que tuvo lugar en el Teatro Hinojosa y que encabezó el alcalde José Humberto Salazar Contreras y la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF Bertha Alicia García Duarte.

Durante la ceremonia, García Duarte recordó que es una tradición del propio sistema familiar, contribuir a la formación del factor humano mediante estos cursos o talleres, los cuales brindan a los jerezanos la oportunidad de adquirir o fortalecer talentos que se reflejarán en nuevos ingresos económicos o en la superación personal de cada uno. Reconoció el hecho de que, no obstante, la situación actual en el mundo, que puede complicar o disminuir el deseo de emprender estudios nuevos, se haya mostrado la voluntad por superarse.

Afirmó que los más de 70 talleres que estuvieron funcionando durante el actual ciclo, se pensaron en las necesidades y peticiones de la población y aseguró que, tanto ella como el doctor Salazar, le han apostado a mantener los espacios y herramientas adecuadas para la capacitación y reconoció la pasión y entrega de las promotoras, maestros y maestras, que día a día se esfuerzan por dirigir los cursos y dejar en sus estudiantes lo mejor de sí y todo lo que saben.

Por su parte la directora del SMDIF Jessica Cuevas Cuevas invitó a los cursantes a nunca dejar de aprender y superarse, ya sea a través de estos talleres o de otras oportunidades que se presenten en la vida. Agradeció al doctor Salazar y su esposa por apoyar este programa y entregarse a estos y otros proyectos que ellos impulsan.

El presidente encabezó, junto a la presidenta honorífica del SMDIF, la entrega de reconocimientos a los talleres de cada uno de los Centros de Desarrollo Comunitario e instructores, además de las constancias respectivas a los niños de la guardería María Guadalupe Campos Navarro de la Colonia san Isidro y de los CAIC de Los Rodarte y El Porvenir, así como a sus orientadoras.

El programa artístico consistió en una muestra de las diversas disciplinas que se realizan en los talleres de CDC El Molino dirigido por María de Jesús Bañuelos Rodríguez; San isidro a cargo de María Merced García Román, CEBIS que coordina Soledad Beatriz Acuña Morales; Niños Héroes a cargo de Diana Zacarías; Guadalupe con la dirección de Guillermina García García; Artesanal encabezado por María Elena Aguilar Guerrero y Oswaldo Rodríguez Berumen, así como Ermita de Guadalupe bajo la dirección de Lidia Murillo Botello.

En el exterior del inmueble se pudo apreciar una muestra artesanal y venta de lo realizado en los diversos talleres.

LNY/Redacción