Coahuila define operativo de seguridad en La Laguna, por elecciones en Durango

Torreón, Coahuila.- Fue definido el operativo de seguridad para la prevención de las compras de pánico de bebidas alcohólicas en La Laguna, debido a los comicios que se efectuarán el próximo domingo 5 de junio, en Durango, y que indican Ley Seca en aquella entidad.

César Alvarado Mendoza, titular del operativo “Cero Tolerancia”, informó que el enlace de prevención conjunto entre las fuerzas de seguridad estatal y municipales de Viesca, Francisco I. Madero y Torreón, comenzará a las 21:30 horas del día viernes 3 de junio, en el Bulevar Río Nazas y Cobián, para concluir las primeras horas del lunes 6 de junio.

“Vamos a darles los cierres a las 23:00 horas a los establecimientos que cuenten con venta de bebidas en envase cerrado; los bares a las 02:00 horas, y será todo el operativo hasta las primeras horas del lunes de la próxima semana”, informó.

Participará la Policía Civil de Coahuila (PCC); Policía Especializada de Coahuila (PEC); Policía de Acción y Reacción; la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de los tres Municipios involucrados; Policía Metropolitana; Mando Especial de La Laguna; Operativo ‘Cero Tolerancia’ y dependencias administrativas de cada Ayuntamiento.

Indicó que se busca contener la compra excesiva y la venta clandestina de bebidas embriagantes, y evitar que en el cruce hacia el Estado de Durango se incumpla lo que la Ley Seca indica.

“La revisión vehicular en los cruces y puentes de todas las entradas del límite con el estado lo van a implementar las corporaciones, inspeccionando que no vaya alcohol dentro de las cajuelas, que hayan comprado aquí y lo quieran ingresar a Durango”.

Además, la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Torreón efectuará el alcoholímetro de rutina de fin de semana, incluyendo uno en el lecho seco del Río Nazas, que se instalará a las 22:00 horas.

LNY/Redacción