Aliados Cozcyt y UAZ en promoción de tecnología para la vida, cultura para la paz y la no violencia

Zacatecas, Zac.- A través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), el Gobierno de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) renovarán su alianza para fomentar la tecnología para la vida, cultura para la paz y la no violencia, cuya finalidad es el desarrollo de sociedades más justas, pacíficas, equitativas y solidarias.

Así lo acordaron el director general del Cozcyt, Hamurabi Gamboa, y Ángel Román, secretario general de la UAZ, al coincidir en la importancia de generar y fortalecer redes para lograr objetivos comunes que beneficien a la población, como la reconstrucción del tejido social, la tranquilidad de las personas, el combate de las desigualdades y la transformación del estado.

De lo anterior, acordaron trabajar conjuntamente para retomar las actividades de la Cátedra Mahatma Gandhi, de la que cada institución cuenta con un nodo, que tiene entre sus propósitos el uso social de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (llamadas TIC´s para la paz) como medio para paliar las brechas sociales, propiciar el empoderamiento ciudadano y generar innovación social.

Basada en la ideología de uno de los líderes pacifistas más reconocidos del mundo, la Cátedra Mahatma Gandhi transmite sus experiencias, reflexiones y anécdotas, todas encaminadas hacia la construcción de la cultura de la paz y la no violencia.

Al encuentro también asistieron Juana Elizabeth Salas y Margil de Jesús Cabizales, ambos integrantes del Nodo Pedro de Haro de la UAZ; y el Coordinador del Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Cozcyt, Rubén Delgado.

LNY/Redacción