A trabajadores de salud de Zacatecas ni los ven, ni los oyen, ni les hacen caso: Cuauhtémoc Calderón

Zacatecas, Zac.- El Partido Movimiento Ciudadano señaló el grave problema que sufren los trabajadores de la salud del Hospital de Fresnillo, ya que con la política del actual gobernador David Monreal Ávila, “de no veo, no escucho, no hago caso, los trabajadores están a punto de perder su seguridad laboral”.

Cuauhtémoc Calderón Galván remarcó que, por la inacción e inoperancia del gobierno que más que ofrecer soluciones agrava los problemas, urgen soluciones inmediatas, ya que está a punto de estallar serios conflictos entre el personal de la SSA y Trabajadores del IMSSS.

En conferencia de prensa, urgió la inmediata intervención de Samuel Robledo y que se instalen las mesas de negociación que garanticen los derechos laborales de los trabajadores.

Por su parte, Eduardo Rivera, secretario de Vinculación, puntualizó que en Movimiento Ciudadano se exige y exhorta a los gobiernos para que se implemente una estrategia integral de intervención para la atención a los jornaleros.

Expresó que hasta hoy no se atiendan los derechos a la salud, a un trabajo digno, a una buena alimentación, a lugares salubres y en condiciones óptimas de hospedaje, educación para menores de edad, una alimentación adecuada y nutricia, así como también condiciones de seguridad pública de estos trabajadores.

LNY/Redacción