Zacatecas sede de Congreso Nacional de Medicina Familiar; llegarán mil 500 especialistas

Zacatecas, Zac.- Zacatecas espera la llegada de mil 500 especialistas que sesionarán en el XXXII Congreso Nacional de Medicina Familiar, a realizarse del 25 al 28 de mayo en el Palacio de Convenciones de la capital del estado.

Se trata de un evento hibrido que permitirá la participación de especialistas de distintas partes de México, tanto a distancia como de manera presencial.

Ante medios de comunicación, autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) destacaron la colaboración de colegios, asociaciones y demás instituciones para la realización de actividades del segmento de turismo de reuniones.

Será del 25 al 28 de mayo que el destino Zacatecas dé la bienvenida a mil 500 participantes de este congreso de médicos especialistas que, por cuestiones de pandemia por Covid-19, se pospuso durante tres años.

María Teresa Inguanzo González, subsecretaria de promoción de la Secturz, expresó su agradecimiento por la elección de Zacatecas para sesionar y poder disfrutar de la majestuosidad del estado.

Habló de que las estrategias de promoción de la nueva gobernanza están dirigidas a la atracción de congresos, convenciones y demás eventos del segmento de reuniones para fortalecer la actividad turística de la capital y los seis Pueblos Mágicos.

Adelantó que en los próximos meses se estarán realizando actividades que traerán a especialistas de diversas ramas a este destino que está listo para recibirlos.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes: Laila Villasuso Sabag, directora de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas; Gad Gamed Zavala Cruz, presidente de la Federación de Especialistas y Residentes en Medicina Familiar; así como Aurora del Villar, presidenta de la Asociación de Medicina Familiar Capítulo Zacatecas.

LNY/Redacción