Se casan en boda colectiva, 37 parejas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este viernes, el Ayuntamiento de Zacatecas y el Sistema DIF Municipal, llevaron a cabo la tradicional ceremonia de Matrimonios Colectivos, donde 37 parejas contrajeron nupcias.

El alcalde, Jorge Miranda Castro y la presidenta honorífica del DIF, Maribel Herrera, encabezaron el magno evento, acompañados del juez del Registro Civil, Rafael Pedroza Hornedo y Blanca Margarita Inguanzo, en representación de Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF.

Luego de tres meses de espera, las parejas pudieron festejar esta unión de manera colectiva, ya que el evento suele realizarse cada 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad; sin embargo, debido al aumento de casos de Covid-19 en la entidad, tuvieron que posponerse hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran.

De esta manera, el alcalde emitió un mensaje a manera de reflexión para los contrayentes, con el fin de invitarlos a aceptar de manera responsable dicho compromiso, todo en el marco de la legalidad y el respeto.

«El matrimonio es uno de los compromisos más serios que tomamos en nuestra vida y nos damos cuenta de que todas las metas que nos forjamos antes, no se parecen en nada a las que tomamos en compañía. A partir del matrimonio nada tiene que ver con ‘uno’, ahora todo tiene que ver con ‘nosotros'», dijo.

Asimismo, la presidenta Maribel Herrera aseguró que se trata de un evento especial en el que reafirman su compromiso por respaldar a las diversas familias zacatecanas, pues este es el núcleo principal de formación de ciudadanos de bien; honestos y empáticos.

Los matrimonios los conformaron 37 parejas, en un rango de edad de entre 18 y 70 años, provenientes del municipio de Guadalupe y, en su mayoría, de la capital; de las comunidades de Machines, Boquillas y El Orito.

Por su parte, el juez Pedroza realizó las uniones de manera legal para que, posteriormente, los contrayentes recibieran sus actas de matrimonio, con lo que dan formalidad a su relación ante el Estado.

El festejo concluyó con un desayuno y rifas de pasteles, cenas, reservaciones en algún hotel de la capital, así como vales por dinero para las nuevas familias.

Finalmente, el alcalde Miranda Castro y la presidenta Maribel Herrera, felicitaron a los nuevos matrimonios y reiteraron su apoyo para la construcción de la Capital de la Transformación.

LNY/Redacciónboda