Quiero estar cerca de los jerezanos: Humberto Salazar

Jerez de García Salinas, Zac.- Durante la quinta Brigada DIF Somos Todos del 2022, la cual llegó a la comunidad El Moral, el alcalde José Humberto Salazar Contreras externó su deseo de permanecer cercano a la población, y atenderla en sus necesidades más prioritarias, entre ellas la salud.

El presidente municipal dijo a los asistentes que, además de acercar los Servicios del DIF, “quiero estar cerca de ustedes, que haya un contacto y ver sus necesidades en persona para, en la medida de lo posible, solucionarlas”.

A su vez reiteró el compromiso hecho con la salud de los jerezanos, especialmente con la de los más vulnerables y las comunidades, por lo cual nuevamente se integró a la Brigada como médico y expresó “cuenten con su amigo el doctor”.

La presidenta honorífica del DIF, Bertha Alicia García Duarte, pidió a los habitantes del lugar aprovechar la oportunidad de externar sus problemáticas al Sistema y a los encargados de otras áreas del Ayuntamiento que se sumaron a la acción, como fueron el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Subdirección de Servicios Públicos, Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Coordinación de Atención Ciudadana, Departamento de Desarrollo Agropecuario y Coordinación del Deporte.

La directora del organismo familiar, Jessica Cuevas Cuevas, refrendó que los servicios que se ofrecen en él diariamente son por y para la ciudadanía, y que mejor oportunidad de hacer uso de ellos que en la puerta de sus hogares, reconociendo la disposición del mandatario y su esposa para estar presentes en cada Brigada para atender personalmente a los jerezanos.

Como cada semana, la Brigada ofreció los servicios asistenciales y sociales de Procuraduría, Inclusión, INAPAM, Trabajo Social, Programas Alimentarios, Talleres de Tecnologías Domésticas y Preparación de Postres Nutritivos, así como Medicina General, Psicología, Odontología, entre otros.

LNY/Redacción